GOBIERNO REGIONAL DE LOS LAGOS
GOBIERNO REGIONAL DE LOS LAGOS

Noticias

Gobierno Regional entrega recursos adicionales para apoyar a más organizaciones sociales de la provincia de Llanquihue

Gobierno Regional entrega recursos adicionales para apoyar a más organizaciones sociales de la provincia de Llanquihue

11/12/2017

64 agrupaciones, que estaban en lista de espera, recibieron dineros para proyectos desarrollados en los ámbitos de cultura, deportes y comunidad activa.

Este lunes 11 de diciembre, se llevó a cabo en el Salón Azul de la Intendencia Regional la ceremonia de entrega de los fondos concursables del 2%, dineros extra aportados por el Gobierno Regional de Los Lagos a través del FNDR, para financiar nuevas iniciativas de organizaciones sociales en materia de cultura, deporte y comunidad activa.

En esta ocasión, 64 agrupaciones de la Provincia de Llanquihue, que estaban en lista de espera, recibieron de manos del Intendente Regional, Leonardo de la Prida; la Seremi de Economía, Carmen Gloria Muñoz; y el Seremi del Deporte, Víctor Nail, el documento que oficializaba la entrega de recursos. Así, 17 organizaciones recibieron recursos en materia de comunidad activa; 30 en deportes; y 17 en cultura.

En nombre de las organizaciones beneficiadas,  Mario Villegas, del Club Deportivo Peñarol de Cochamó, manifestó su agradecimiento al Gobierno Regional “por la ayuda que nos presta en este caso con el tema de los proyectos, no solamente al deporte, sino que a todas las instituciones y recursos que se manifiestan en todo sentido”.

Por su parte, el Intendente Regional sostuvo que “es muy importante la entrega del 2%, que en realidad es un 6% porque es un 2% de Cultura, un 2% de deportes y un 2% de comunidad activa, que significa seguridad ciudadana, alarmas comunitarias, proyectos de integración. Esto tiene que ver con un momento muy importante porque es la misma comunidad la que se organiza, ya sean las juntas de vecinos, los clubes deportivos para pedir fondos para trabajar sus iniciativas. Esto es muy bueno porque se hace política, en un sentido amplio, desde la comunidad. Es la misma comunidad organizada que ve lo que necesita y no es la autoridad la que determina entregarle tales o cuales fondos. Ellos concursan y participan”.

Durante este 2017 a nivel regional los Fondos 2% han financiado 1.225 proyectos, los cuales suponen una inversión de $ 4.049.510.000.

Cabe destacar que los fondos 2% correspondientes al año 2017 contemplaban inicialmente una inversión de $ 3.599.510.000, sin embargo por solicitud del Intendente y compromiso de los Consejeros Regionales de la Región de Los Lagos se acordó adicionar $ 450.000.000 para financiar otras iniciativas. “Hicimos un esfuerzo adicional y en eso debo agradecer al Presidente del Consejo Regional y a todos los consejeros y consejeras regionales que estuvieron de acuerdo en esta iniciativa de suplementar los $ 4.500 millones de pesos que estábamos entregando aproximadamente en el máximo que podíamos hacer y eso significa $ 500 millones más que estamos repartiendo en la Región estos días y $ 500 millones más aproximadamente que se van a entregar los primeros días de enero”, agregó la máxima autoridad Regional.