GOBIERNO REGIONAL DE LOS LAGOS
GOBIERNO REGIONAL DE LOS LAGOS

Noticias

Inauguran en Osorno Espacio Multipropósito “Carlos Follert”

Inauguran en Osorno Espacio Multipropósito “Carlos Follert” Autoridades realizan tradicional corte de cinta

22/03/2018

Esta iniciativa será utilizada principalmente en actividades productivas de feria libre y otras relacionadas con actividades recreativas y culturales de la comunidad del sector.

Con el objetivo de mejorar las condiciones del “Comité Feria Renacer Francke”, y de la “Junta de Vecinos Carlos Follert” de Osorno, el Intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen y el alcalde de Osorno, Jaime Bertín, inauguraron un Espacio Multipropósito para los vecinos del sector. Obra que contó con un aporte de 92 millones por parte del Gobierno Regional.   

Esta iniciativa consta de una techumbre de estructura metálica de 504 m2, que será utilizada principalmente en actividades productivas de feria libre, y otras relacionadas con actividades recreativas y culturales de la comunidad del sector, liderada por organizaciones comunitarias. Las que podrán llevar a cabo actividades en un espacio protegido que podrá ser utilizado tanto en invierno como en verano.

El Intendente Regional Harry Jürgensen indicó que “esta es una de las obras que alegran el corazón, ya que se ve el esfuerzo de la municipalidad y los vecinos, lo que finalmente mejora la vida de la gente. Con esta iniciativa la tradicional feria contribuirá al desarrollo económico para todos los vecinos de este sector. Estamos muy satisfechos de poder mejorar la calidad de vida de la comunidad, que es nuestro propósito”.

 

Por su parte, el alcalde de Osorno Jaime Bertín destacó que “ponemos a disposición nuestro compromiso de trabajo, constancia y voluntad política para seguir avanzando en los temas pendientes de Osorno para el desarrollo que tanto esperamos. Hoy estamos haciendo entrega a nuestros vecinos de una maravillosa obra que viene a reforzar el trabajo que aquí se realiza”. 

La población Carlos Follert, se construyó a mediados de la década de los 80, y se emplaza en el antiguo sector Francke de Osorno. El lugar escogido para implementar el proyecto Espacio Multipropósito es utilizado habitualmente por niños para realizar deporte, pero también  por el “Comité Feria Renacer Francke”, para la venta de diversos artículos y ropa usada.

Tal como lo establece uno de los lineamientos del Programa del Presidente Sebastián Piñera “necesitamos hogares seguros y confortables y espacios públicos de calidad. Porque la calidad de nuestras ciudades es el espejo en el que nos miramos como sociedad”.