GOBIERNO REGIONAL DE LOS LAGOS
GOBIERNO REGIONAL DE LOS LAGOS

Noticias

Gobierno Regional asigna más de 900 millones para conservar vías urbanas de Puerto Varas

Gobierno Regional asigna más de 900 millones para conservar vías urbanas de Puerto Varas

10/07/2019

Intendente destacó que “este tipo de obras no es todo, pero apuntan en la dirección correcta para ir haciendo una ciudad más humana, más turística, más apreciada y más querida”

Un convenio por más de 900 millones de pesos firmó hoy el Intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen y el alcalde de Puerto Varas, Ramón Bahamonde para dar curso al proyecto de conservación de vías urbanas de la comuna, iniciativa que será financiada con fondos regionales.

 Las obras buscan efectuar una conservación tanto de calzadas y demarcación vial del área urbana de la comuna, atendiendo el deterioro que se percibe en diversas calles y pasajes ocasionados por la acción del tiempo o de fuerza mayor.

 El Intendente explicó que “las obras que se están haciendo aquí en Puerto Varas gracias al trabajo de la municipalidad, el interés del alcalde y el apoyo financiero del Gobierno Regional son para mejorar las calles y veredas de la comuna. En una ciudad del turismo, la capital del turismo de la región este tipo de obras no es todo, pero apuntan en la dirección correcta para ir haciendo una ciudad más humana, más turística, más apreciada, más querida. Hoy son casi mil millones de pesos es un aporte interesante, estas obras van haciendo ciudad y mejorando el turismo”.

 

Por su parte el alcalde Ramón Bahamonde, destacó que “estamos contentos, satisfechos, porque hemos avanzado y estamos avanzando, y lo que se está haciendo es positivo para la comuna, porque hay redistribución sana de carácter regional”.

El proyecto, que tiene una inversión de 913.882.000 millones, contempla por una parte la conservación de infraestructura vial urbana de la ciudad de Puerto Varas, consistente en pavimentación de calzada en hormigón y asfalto, sello de juntas y reemplazo de capa de material granular, de acuerdo a especificaciones técnicas. Las calles a conservar son 27 y 9 pasajes, de acuerdo al siguiente detalle: Walker Martínez, Teobaldo Kuschel, Vicente Pérez Rosales, Bío Bío, Antonio Varas, Manuel Bulnes, Eleuterio Ramírez, Imperial, Klenner, Turismo, Gramado, Del Salvador, San Bernardo, Arturo Prat, San Francisco, San Ignacio, Andrés Bello, San Juan, San José, Santa Rosa, Diego Portales, Lago Todos Los Santos, Decher, Estación, Pío Nono, San Pedro, Pasaje Los Radales, Pasaje Los Ediles, Pasaje Los Gladiolos, Pasaje Las Calas, Pasaje Walter Niklitschek, Pasaje 1, Pasaje Alemania, Pasaje Lago Calafquén, Pasaje Congreso Nacional.